¿Por qué estudiar el bachillerato en UVG Tapachula?

Actualmente el grupo educativo Aliat Universidades, del que forma parte la marca Universidad Valle del Grijalva (UVG), campus Tapachula, a nivel de bachillerato ha facilitado que sus alumnos desarrollen en esta era digital, sus conocimientos y habilidades.

Para Aliat, la pandemia no ha sido un impedimento para el aprendizaje, de hecho fa fortalecido nuevos horizontes digitales. Por ello, sólo en UVG te ofrecemos cursos virtuales en los que fácilmente aprendes a manejar diversos programas en la plataforma Office 365, acordes a los planes de estudio y las estrategias necesarias para el desarrollo de cada asignatura.

Nosotros contamos con 2 plataformas en las cuales tanto administrativos como los docentes guían a los estudiantes para beneficiar el trabajo colaborativo, con confianza y respeto, experiencias, documentos, tareas y proyectos, para evaluarte continua, sistemática e integralmente pues hay muy buena comunicación entre toda la comunidad educativa, incluso se implica a la familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

También contamos con amplias instalaciones donde llevamos a cabo diversas actividades: aulas específicas de cómputo, audiovisuales, biblioteca y laboratorios de gastronomía, física y química en los que se desarrollan diversas prácticas con personal de apoyo capacitado para su manejo, a fin de potenciar el aprendizaje significativo de los bachilleres.

El modelo cuatrimestral se cursa durante 2 años de lunes a viernes en el horario matutino. Su finalidad es propiciar tu aprendizaje vinculado a la vida personal y laboral. Para esto cada docente diseña, aplica y retroalimenta de forma clara los procesos y criterios de evaluación, generando relaciones interpersonales positivas en un ambiente de confianza, pues de ello depende que nuestros estándares de calidad institucionales sean elevados.

Nuestro sistema de evaluación del bachillerato se divide en dos parciales cuatrimestralmente, cubriendo 50% con la evaluación continua y el otro 50% con una evaluación escrita o desarrollo de proyectos, principalmente en Ciencias. Este tipo de experiencias son sumamente significativas pues facilitan el desarrollo de valores, actitudes y habilidades que los estudiantes pondrán en práctica en su vida académica y profesional.

Además, puedes participar en cursos y conferencias, actualizarte en el manejo de la tecnología, y en tu desarrollo psicosocial y personal. Esto es posible por el apoyo que recibes de cada integrante de UVG, es incondicional y con el mejor de los tratos, pues tú eres nuestro mayor erario, para lo que hemos sido preparados.

En UVG Tapachula te ayudamos a conocer aspectos básicos de cada profesión, a adquirir conocimientos generales y a que te identifiques con un área específica. Con esto en mente podrás empezar a buscar carreras donde se potencien tus resultados y preferencias para adaptarte con facilidad y desarrollar tu potencial.

Un estudiante egresado del bachillerato UVG aprende a desenvolverse en el entorno con mayor madurez que durante la secundaria. Está más enfocado y decidido a conseguir sus objetivos. Incluso puede encontrar su verdadera vocación y oportunidad con otras instituciones, sacarles provecho. Ve nuestro bachillerato como un medio para lograr sus propósitos y desarrollar sus capacidades a partir de diversas actividades y es capaz de seguir aprendiendo en todo momento.

¿Buscas desarrollar la mejor versión de ti mismo? ¡¡Ven y visítanos, qué esperas!!

Por Rosalinda Rodríguez Bermúdez.
Docente de Bachillerato, UVG, Tapachula.

Referencia de la imagen:

¿Por qué estudiar el bachillerato en UVG Tapachula?

Educación |