Formas de titulación de Licenciatura en Aliat y sus beneficios

Los estudios de Licenciatura en Aliat Universidades suelen tener una ventaja interesante respecto de los realizados en otras Universidades, sus formas de titulación.

Sabemos que el proceso de titulación, de culminación de los estudios y la obtención del grado que se ha estudiado durante algunos años es una parte fundamental para todos los estudiantes, mucho más en un mercado laboral tan competido donde el profesionista más preparado e idealmente titulado podría tener mejores oportunidades que aquel que no lo está..

Por lo anterior es importante que conozcas las formas de titulación en nuestra institución y los beneficios posibles de seleccionar uno u otro método.

| I. Titulación automática:

| II. Examen profesional:

Para quienes tienen un promedio final mínimo de 9.0 es el mecanismo más rápido para titularse, siempre que no se tenga ninguna materia cursada como extraordinaria.

Para quienes son buenos en los exámenes este mecanismo es rápido y requiere acreditar un examen oral de conocimientos teórico y práctico.

| III. Tesis:

Este tipo de texto académico puede presentarse individual o colectivamente (hasta tres estudiantes). El trabajo documental y experimental puede ser muy largo y laborioso, además de la labor de escribir un trabajo que suele superar en extensión varios centenares de páginas.

| IV. Examen general de conocimientos:

Para quienes son buenos con los exámenes y quisieran probar su efectividad en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (CENEVAL) con un puntaje mayor a 1000, esta puede ser una opción deseable.

| V. Estudios de Posgrado:

Para quien desea continuar con sus estudios de especialización, por ejemplo con una Maestría, al tener 45% de los mismos y calificaciones mínimas de 8, será posible titularse de Licenciatura.

| VI. Reporte de experiencia laboral:

| VII. Diseño y desarrollo de un proyecto empresarial:

Para aquellos que se encuentran trabajando profesionalmente por al menos un año será posible presentar un informe de actividades profesionales vinculadas a su formación. Lo interesante de esta forma es que el estudiante debe ser capaz de describir su intervención profesional a partir de la propuesta de solución de una problemática de la empresa donde labora. Aunque es interesante, es posible que no resulte tan fácil de realizar cubriendo los requisitos de este mecanismo de titulación.

Es probable que además de la tesis, el libro de texto y el prototipo didáctico, este mecanismo requiere mucha creatividad, inventiva, aplicación teórica-práctica y resulte un reto poco alcanzable a corto plazo.

| VIII. Curso especial de titulación:

Para quienes quieran experimentar con el Curso Especial de Titulación, este se debe aprobar con una calificación mínima de 8. Puede ser relativamente rápido, por lo que seleccionarla no es mala idea para titularse pronto.

| IX. Libro de texto o prototipo didáctico:

Para quienes son capaces de desarrollar contenidos en un libro de texto de su área o sean tan creativos como para crear un prototipo didáctico vinculado a su especialidad, estas dos opciones pueden ser deseables. Es probable que ninguna de las dos se consiga con rapidez y conlleve mucho trabajo de investigación o desarrollo.

| X. Informe de programa en el extranjero:

Este mecanismo de titulación está diseñado para quienes hayan participado en algún programa en el extranjero y mediante el reporte pormenorizado de esa experiencia académica puedan lograr su titulación. Esta opción puede ser relativamente rápida siempre que se haya participado en un programa, de lo contrario no es una selección ideal.

| XI. Publicación:

Para quienes les gusta la escritura académica y tienen en mente un proyecto de investigación, la escritura de un artículo académico para publicarse en una revista arbitrada legítima puede ser una opción ideal que además contribuirá a robustecer el currículum del estudiante.

Fomentar la adopción de métodos agrícolas sostenibles, como la agroecología, que promueven la salud del suelo y reducen la dependencia de pesticidas. la reducción de la pobreza.

Imagen:

Formas de Titulación en México

Titulación sin tesis SEP 2023 ¿Qué otras opciones existen para obtener tu título?

Turismo sostenible

Formas de titulación de Licenciatura en Aliat y sus beneficios