Los escenarios académicos te impulsan. ¿Los quieres conocer?

En Aliat sabemos que tu educación es la base de tu futuro, por ello, impartir clases de primera calidad no es el único servicio que ofrecemos para ti.

¿Alguna vez has escuchado hablar de los escenarios académicos?

Dentro de una institución, llamamos escenarios académicos a los espacios donde el alumno puede desarrollar habilidades, destrezas y convivencia con su entorno, enfocándose en cada caso a un tema didáctico específico.

El aprendizaje surge de la participación social del alumno en una comunidad donde puede practicar una actividad, favoreciendo un conocimiento efectivo, haciendo que este aprendizaje se realice de manera analógica, donde finalmente el estudiante pueda emprender y desarrollar competencias de aprendizaje crítico.

La importancia de estos escenarios radica en que te permiten realizar prácticas o actividades que te acercan más a la realidad y así puedes adquirir experiencias que te sirvan para identificar situaciones previas en tu campo laboral o te ayuden a decidir el área que prefieres. De esta manera, podrás reconocer diferentes áreas de oportunidad que te servirán para lograr una formación integral-profesional.

Por mencionar algunos ejemplos, en el área de Bachillerato, dentro de las materias principales se imparten: Biología, Química y Física, donde se realizan diversas prácticas, según el nivel y tema abordado, que permiten a los alumnos poner en acción los temas aprendidos cada semana. Es importante señalar que el estudiante se encuentra bajo supervisión de un docente altamente capacitado durante toda su práctica quien le ayuda, orienta y ejemplifica con cada una. También nos aseguramos de poner a su alcance los materiales necesarios para realizar cada sesión descrita en el manual.

En el área de Licenciaturas contamos con laboratorios para cada carrera o Posgrado que ofrecemos, algunos son: laboratorios de Gastronomía, Antropometría, audio y video, fotografía, Ingeniería Industrial, etc., que incluyen diversos equipos, materiales, insumos suficientes y necesarios para cada clase.

Del mismo modo, tenemos docentes altamente capacitados con una gran experiencia laboral, quienes transmiten sus conocimientos a los jóvenes. Como resultado de sus aprendizajes, cada fin de ciclo los alumnos demuestran lo aprendido en exposiciones realizadas en auditorios y aulas donde se habilita el mobiliario completo para las presentaciones de sus trabajos, con lo que los alumnos pueden tener total libertad para desarrollar sus habilidades y competencias.

Ahora que sabes que tienes estas oportunidades, podrás elegir con mucha libertad cuál es el área donde tus destrezas, habilidades y aptitudes te permitirán explotar de la mejor manera tu decisión. Sin olvidar que, además de estos escenarios, tienes completo apoyo dentro de nuestras instituciones y siempre podrás contar con un mentor que te podrá guiar, apoyar y orientar para tomar las mejores decisiones para tu futuro.

No lo pienses más, todas estas oportunidades están a tu alcance, es tu decisión.

Ing. Jacqueline Santiago Gravioto.

Líder de Escenarios Académicos en UVG, campus Coatzacoalcos.

Imágenes:

DACIC invita a académicos a participar del curso “Nuevos escenarios, nuevos estudiantes, nuevos docentes”

Los escenarios académicos te impulsan. ¿Los quieres conocer?

Educación |