Nuestro hábitat en peligro

En la actualidad, el mundo vive una nueva época, una pandemia nos asola, pero seguramente somos más causantes de ello de lo que hemos reflexionado.

El mundo se encuentra en franco peligro ecológico si se toma en cuenta que estas ocho millones de toneladas son la cifra anual que se incorpora a los océanos del mundo.

Una nueva investigación acaba de confirmar que cada año el océano recibe cerca de ocho toneladas de basura plástica. Una cifra peligrosa si se considera que el hábitat de mucha especies está en peligro pero también el alimento de otras especies que requieren a las primeras para su supervivencia.

Un dato interesante es que más de la mitad de los residuos plásticos que terminan en los océanos provienen de sólo cinco países, China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka. En el caso de China, el país más poblado del mundo, sólo esta nación genera el 28% de los residuos plásticos generados en el mundo anualmente.

Los detalles de esta investigación fueron divulgados en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés). Y mientras se determinan políticas públicas globales para mejorar el tratamiento de estos residuos, la solución provisional es reducir el consumo de este tipo de productos.

Hoy nos toca cuidarnos y procurar cuidar el planeta como nunca antes, un virus nos tiene en alerta y amenaza nuestras vidas, una buena respuesta hacia él es cuidar el lugar donde vivimos, donde vive.

Referencia de la imagen:
http://2.bp.blogspot.com/-mjJqxq8mR4I/TVroVeZhpBI/AAAAAAAAHnY/MhxOmh_Xwng/s1600/Picture+007.jpg

Nuestro hábitat en peligro

Entérate |