Autor: María Elena Castro Rodríguez, Eduardo Veloso Pérez y Ariadna Veloso Rodríguez

Docentes de Psicología en la Universidad “José Martí” de Sancti Spíritus, Cuba.

Este articulo reporta la investigación acerca del diseñó e implementación de una alternativa didáctica para desarrollar la formación humanística de los estudiantes de primer año en carreras de Ciencias Técnicas, Ciencias Pedagógicas y Ciencias Agropecuarias en la Universidad de Sancti Spíritus.

PALABRAS CLAVE: Alternativa, didáctica, desarrollo, formación, humanística.

Las universidades como instituciones sociales, responsables de preparar al más alto nivel los recursos humanos de una nación, no pueden ni deben estar ajenas a la imperiosa necesidad de transformar la realidad social. Esto exige cada vez más, y con mayor acierto, que la Educación Superior se articule con las proyecciones de desarrollo en cada uno de los niveles organizativos de una nación y enriquezca la formación humanística de dichos profesionales.

Ver articulo completo

Alternativa didáctica para desarrollar la formación humanística de los estudiantes de Ciencias Técnicas, Ciencias Pedagógicas y Ciencias Agropecuarias en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”, Año 6, Número 18