Autor: Jazmín Elizabeth Escobar García.

Estudiante de la Licenciatura en Psicología,
Universidad Tangamanga (UTAN), Campus Saucito.

En el presente artículo se identifica el comportamiento agresivo y violento en niños de preescolar (3 a 6 años). Dado que los seres vivos son agresivos por naturaleza, pero estas conductas disminuyen con el tiempo, el niño se adapta al sistema social y familiar como ejemplos de amor, confianza, seguridad, reglas y consecuencias acerca de sus acciones. Por lo anterior, este texto tiene como objetivo diferenciar los términos agresividad y violencia, los cambios evolutivos de los preescolares y los tratamientos de intervención psicológica sobre los mismos.

PALABRAS CLAVE: Agresividad, disruptivo, familia, habilidades sociales, preescolar, conciencia moral.

Durante la infancia temprana los niños empiezan a expresar deseos con palabras, compartir sus juguetes e invitar a otros a jugar (incluso con reglas), así inicia la socialización. Para Flores (2012), durante la edad escolar los niños socializan, desarrollan aptitudes, creencias y formas de comunicación.

Ver artículo completo

La agresividad en niños de preescolar y su desarrollo hacia un comportamiento disruptivo. Año 6, Número 16