Autor: Natalia Herrada Gómez.

Estudiante de maestría en Universidad de Estudios
Avanzados (UNEA), Campus Aguascalientes.

Dado que México ocupa los primeros lugares en obesidad y enfermedades crónico-degenerativas globalmente, es necesario implementar la materia  autocuidado nutricional en la Educación Básica, pues al incorporarla muchas enfermedades serán prevenidas y erradicadas desde una temprana edad y permanecerán el resto de la vida como hábitos nutricionales adecuados, logrando como resultado un país sano. Sobre esta propuesta versa el presente texto.

PALABRAS CLAVE: Autocuidado, hábitos nutricionales, educación, nutrición, cambio, práctica.

Las enfermedades crónico-degenerativas progresan, por lo general, lentamente y causan la muerte. Son una epidemia desde el siglo pasado y el principal factor de mortalidad del país (Vargas, 2016, p.18): obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades cardiacas, infartos, cáncer, etc.

Ver articulo completo

Implementación de la materia: “autocuidado nutricional en nivel escolar básico” Año 5, Número 12