Autor: Ariadna Veloso Rodríguez y Eduardo Veloso Pérez.

Docentes de Psicología en Universidad “José Martí” de Sancti Spíritus, Cuba.

El presente artículo constituye un análisis del proceso de educación de la personalidad en estudiantes universitarios en los marcos del proceso de enseñanza-aprendizaje y su integración con lo cognitivo, lo socioafectivo y lo motivacional en la estimulación de dinámicas de autoconcientización y autoorganización del desarrollo.

PALABRAS CLAVE: Educación, didáctica, desarrolladora.

La educación integral del estudiante universitario ha sido de vital interés para los diferentes campos del saber que integran las Ciencias Sociales, dentro de estas las pedagógicas brindan un acercamiento a sus raíces; a los factores que intervienen en el transcurso del proceso educativo, la elaboración y la ejecución de propuestas dirigidas a influir sobre dicho proceso o desde él mismo, enfatizando en el rol que desempeña el docente en este sentido.

Ver artículo completo

Hacia una comprensión de la educación de la personalidad desde el marco de una didáctica desarrolladora. Año 9, Número 23