Google ya es mayor de edad

El buscador de internet más famoso del mundo cumple 21 años. Dos décadas que cambiaron no sólo la forma en que los usuarios de internet encontramos y accedemos a información, sino que además modificó la forma de hacer negocios en la red. Sus creadores Larry Page y Sergey Brin, hicieron, sin duda, una de las mejores inversiones de tiempo y recursos en 1997, año de su desarrollo, aunque oficialmente fue el 27 de septiembre de 1998 el lanzamiento de su buscador.

Lo que originalmente era un buscador visualmente muy minimalista, sencillo y pulcro, se ha convertido en un negocio multimillonario que ha incursionado, incluso, en el reto de ofrecer teléfonos celulares o que es poseedor de su propio portar tipo “red social” denominado Google+. Esto implica que Google, la ahora marca mundial, ha diversificado enormemente su visión de negocios, al grado de formar parte durante ya varios años, de la lista de las 10 empresas más valiosas del mundo.

¿De dónde viene el éxito de Google y su buscador?
La respuesta inmediata es la facilidad con la que los usuarios pueden interactuar con el portal de navegación del buscador, el cual cuenta exclusivamente con una barra central para colocar la búsqueda, y dos botones, uno de “buscar” y otro “voy a tener suerte”. Esta sencillez, más la efectividad del algoritmo de búsqueda que le ofrece al usuario una calidad y cantidad importante de resultados en un tiempo muy corto. Además el hecho de no contar con infinidad de botones, enlaces, publicidad y demás, ha hecho de Google el consentido de más de 250 millones de usuarios que todos los días acceden a internet mediante este buscador.

Las búsquedas en internet no volverán a ser las mismas y mientras Google pueda mantener la simplicidad y confiabilidad de su buscador, seguirá siendo el preferido por los usuarios alrededor del mundo. Para muestra, dos botones.

Referencia de la imagen:
https://bit.ly/2oNceSK

Google ya es mayor de edad

Entérate |