Autores: Javier Hernández Raygoza* y Juan Miguel Pérez Rangel**
*Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),
Estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa y Profesor en la Escuela Bíblica
Arquidiocesana de Monterrey (EBAM).
**Diseñador instruccional en Enova.
RESUMEN
El presente artículo describe la investigación acerca de cómo el pensamiento crítico, mediante una plataforma educativa en
modalidad Blended Learning (BL) es capaz de ayudar en la formación de una conciencia y cultura política de los adultos.
PALABRAS CLAVE: Pensamiento, crítico, edmodo, tecnologías, emergentes, blended, learning, acceso, abierto, educación, adultos, voto, electoral.
INTRODUCCIÓN
La innovación educativa es el proceso mediante el cual se introducen elementos nuevos a una situación, que al llevarlos a la práctica generan impacto en el entorno donde se aplican. Al innovar hay que preguntarse si lo que se quiere innovar es realmente necesario para alguien, si tiene “algo” que no se ha trabajado antes. Si agregamos el uso de las tecnologías emergentes se incrementa más la posibilidad de hacerlo.