Autor: Brenda Verdugo González.

Egresada de Maestría, Universidad Tangamanga (UTAN),
Campus Tequis..

El presente artículo propone el uso de la metodología de aprendizaje basada en proyectos y el concepto de la hipoteca social para los proyectos integradores en las carreras de Ingeniería. Se revisan las ventajas de aplicar tal metodología sobre el profesor y el alumno y se justifica su importancia en la formación del estudiante. Se introduce el concepto de la hipoteca social como parte fundamental de la justificación de proyectos de Ingeniería y de la formación integral del alumnado.

PALABRAS CLAVE: Ingeniería, aprendizaje basado en proyectos, hipoteca social, proyecto integrador.

La manera de enseñar en el siglo XXI ha cambiado. El ambiente en el que estamos se ha transformado al igual que los estudiantes. Las características que debe tener el proceso de enseñanza-aprendizaje son diferentes y entre ellas se pueden mencionar:

Ver artículo completo

Aprendizaje basado en proyectos y la hipoteca social: dos conceptos a tomar en cuenta en la enseñanza de la Ingeniería. Año 4, Número 8.