10 de mayo en México

Festejar a las mamás es, sin duda, uno de los eventos conmemorativos más importantes para todos nosotros. Celebrar a quien nos ha traído al mundo, sin importar si está con vida o no. Este festejo no se realiza en la misma fecha en todo el mundo, en México y en países como Guatemala, India, Malasia, Pakistán y Singapur, conmemoramos este día cada 10 de mayo.

En México, desde 1922, gracias a que el periodista Rafael Alducin Bedolla (fundador del periódico Excélsior) invitó a que la gente propusiera una fecha para festejar el día de las Madres, por lo que desde ese año, en nuestro país, quedó determinado el 10 de mayo como el día de esta celebración.

En la historia, los registros de las primeras celebraciones a la madre se tienen en la antigua Grecia, donde se celebraba a Rea, madre de Zeus, padre de los dioses y hermano de Hades y Poseidón. Posteriormente los romanos mantuvieron una celebración similar, que los católicos transformaron en una celebración a la virgen María.

Sin importar cuál es la tradición, de dónde viene el festejo o el año en que es instaurado, celebrar a quien nos ha dado la vida puede ser, sin duda, una muestra de afecto que trasciende flores, regalos, viajes o bombones.

Así que a festejar a nuestras madres, estén vivas o no, no importa si nos decidimos por el camino consumista, por el camino de la creación artística, por el de las rosas o chocolates, o si simplemente llevamos a comer, cenar, de viaje o aparecemos frente a nuestra mamá con una rosa y no sólo hoy, sino cada día del año manifestando nuestro amor por ella.

¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Referencia de imagen:
http://revistavive.com/con-que-estilo-de-madre-te-identificas/

10 de mayo en México

Entérate |