¿Qué es el malvertising?

El “malvertising” es la publicidad maliciosa oculta en los anuncios de internet. Su nombre proviene del vocablo inglés “malvertising” – malware (software malicioso) y “advertising” (publicidad).

El problema de esta publicidad maliciosa es que infecta la computadora o el dispositivo usado sin necesidad de dar clik en los enlaces.

Y en la actualidad son cada vez más las páginas con estas características, incluso el gigante Google durante 2015 recibió más de 100000 quejas de los usuarios de su buscador Chrome.

Actualmente han sido infectados medios de comunicación como The New York Times, BBC, MSN y hasta los gigantes tecnológicos Amazon, Yahoo, YouTube y Spotify.

¿Cómo puedes protegerte del malvertising?
1.    Instalando software antivirus (mantenerlo actualizado) que pueda detectar el malvertising y antes de que vulnere al dispositivo potencialmente infectado.
2.    También se debe evitar instalar plugins, salvo en casos necesarios y sólo ejecutarlos en versión “click-to-play”.
3.    Mantener fuertes contraseñas en el equipo y aplicaciones.
4.    Mantener actualizado el navegador que se use para acceder a internet.

Por Érika Hernández Jiménez.
Aliat Universidades.

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