Lidia con la fatiga durante tus estudios

Estar cansado es una mala idea, interfiere con todo, dificulta concentrarse, estudiar o trabajar. Es más, cuando estás realmente cansado, es más difícil dormir.

Afortunadamente, se puede vencer el cansancio. Cambiar un poco la rutina y controlar ciertos hábitos puede ayudar.

Hacer ejercicio
Puede ser un ejercicio poco intenso, todo ayuda: caminar, hacer una carrera corta, nadar. Ejercitarse un poco todos los días (10-15 minutos para empezar) y el cuerpo recibirá un gran impulso.

Darse pequeños descansos
Tenemos idea de que debemos leer, trabajar, estudiar sin pausas, hasta que terminemos. La vida no funciona así y menos frente a la pantalla de la computadora. Estirarse, levantarse, salir de la casa y dar un paseo o tomar una pequeña siesta, eso sí es benéfico.

Comer sano
El cansancio y la fatiga se combaten comiendo sano. Eliminar estos alimentos es un buen inicio: azúcar, harina blanca, comida chatarra y alimentos procesados. Estos alimentos satisfarán un antojo y darán un impulso de energía rápido, pero poco después los niveles de energía caen y uno vuelve a estar peor de cansado que antes de comer. En contraste se pueden consumir estos alimentos: cereales integrales, verduras, frutas, ácidos grasos omega-3, huevo, avena, entre otros.

Apagar las distracciones
Aunque esto no combate el cansancio, beneficiará terminar las tareas importantes a tiempo para poder descansar temprano. Hacer multitareas sólo desgasta, destruye la productividad y dificulta nuestra concentración.

Lo mejor es realizar una sola tarea a la vez, también es posible usar aplicaciones para recordarte que no puedes distraerte con tareas no programadas previamente, como Stayfocused.

Tener una buena noche y dormir
Finalmente, ¡duerme un poco! Muchos pensamos que podemos sobrevivir durmiendo menos de lo que realmente necesitamos. Casi todos requerimos entre 8 y 9 horas por noche para funcionar bien.

No dormir nos generará más cansancio y dañará nuestra productividad mucho más que dormir bien, no vale la pena.

Entonces, duerme bien. Tu estado de ánimo también se beneficiará. No es necesario sentirse cansado o fatigado; hay cosas que puedes hacer para transitar por esta pandemia y encierro tan prolongado, así que puedes iniciar con estas ideas.

Imagen:
https://lh3.googleusercontent.com/proxy/yZhwNo6p118gGh-R1M6ako7jOiVK1yj8Dr0ftRyh-oxif-FDzEP6lftkdeRZIcMbdeNlAD3Lpg620zB3eG4qQGp0VG3pG1FMT-rmjIMOSK3HQGVP0qlA6IARm5cAIM_VgU49N0gc9pUufBX9sZyMlbymJOG6Q5RFzXC_yrhz3hk2i2uD0Gs17t_CH9OJMnPyFvR-YJeWRTxay7I3lTyx78H3Q1EZzRhMK9CPsdw2O6kPsn2WqWDH0aqjVTkjtx04o33YjAGgsQ

Lidia con la fatiga durante tus estudios

Salud |