Autor: Érika Aydeé Hernández Jiménez.

Aliat Universidades.

Hacer deporte, ya sea de alto o medio rendimiento requiere de parte del atleta algo más que sesiones de entrenamiento físico óptimas y un entrenador que las provea, también es vital una alimentación adecuada, ya que de lo contrario, el esfuerzo físico puede no potenciarse y resultar incluso inadecuado para el deportista. En este trabajo, por tanto, se parte de que la nutrición, la hidratación, la suplementación médicamente documentada son fundamentales para que el rendimiento deportivo sea el adecuado. Por ello, el objetivo de este artículo, de orden ensayístico, es proponer las razones por las que la nutrición será un factor de relevancia primordial si se espera que los deportistas, tanto de alto como de medio o bajo rendimiento, obtengan el máximo de sus entrenamientos.

PALABRAS CLAVE: Nutrición, hidratación, salud, deportistas, entrenamientos, rendimiento.

Para cualquier deportista cuando se habla de entrenarse, el proceso es una cuestión seria, ya sean deportistas de alto como de medio rendimiento, y cuyo trabajo se realice en el gimnasio, en la pista, en la piscina, en el terreno donde se produzca el acondicionamiento. Porque lo cierto es que los deportistas ocasionales o de bajo rendimiento, consideramos, suelen ser menos metódicos y se preparan menos que los primeros nombrados. ¿A qué se debe esto? En general, a que un deportista (de ahora en adelante denominaremos deportista al de medio y alto rendimiento) suele incorporar sus rutinas de ejercicio como piedra angular de su día a día, ya sea porque se dedican a eso profesionalmente o porque entrenarse físicamente es una disciplina vital en la conformación de esas personas.

Ver articulo completo

La nutrición como componente central del desempeño en los entrenamientos deportivos Año 4, Número 10