Autor: Arturo Díaz Saldaña.

Docente de Telesecundaria, Secundaria y Educación Superior.

El presente artículo explora el trabajo en grupos como una variante del trabajo en equipo como ruta de éxito, destacando las diferencias y semejanzas entre ambos como alternativa de gestión efectiva exitosa basada en el poder de la comunicación, el ambiente favorable, así como el desarrollo de roles y recompensas en la expectativa moderna de la escuela dada la reforma actual.

PALABRAS CLAVE: Trabajo, equipo, grupo, comunicación, ambiente, favorable, roles, recompensas,
reforma.

El artículo explora el trabajo en grupos en las organizaciones y con ello, aborda el trabajo en equipo, sus semejanzas y diferencias, y el impacto que precede al proceso de escolarización en México y la Reforma Educativa, proclamada en el artículo tercero constitucional; su impacto en la gestión de la escuela actual, los dominios del maestro en el aula para trascender en el ofrecimiento del servicio educativo actual y sus expectativas.

Ver artículo completo

El trabajo en grupos en las organizaciones. Año 6, Número 17.