Algunos consejos para el aprendizaje en línea

Independientemente del momento en el que te encuentres en tu etapa de aprendizaje, conocer formas idóneas de aprender es clave para tu crecimiento intelectual.

Lo que complica el aprendizaje es que no existe un método universal que funcione para todos. Cada uno es diferente en su forma de estudiar y aprender. Para ayudarte con eso, te comparto algunos consejos para mejorar tu aprendizaje en línea.

A pesar de que cada uno de nosotros tiene diferentes estilos de aprendizaje y preferencias, estos consejos para aprender durante tus sesiones online pueden aplicarse para cualquiera de nosotros.

1. Utiliza una estrategia de aprendizaje que funcione para ti
    El primer consejo del aprendizaje en línea es utilizar una estrategia que funcione para ti. Hay cuatro métodos básicos que debemos aprender:

• Visual (aprendizaje a través de la vista).
• Auditivo (aprender a través de la audición).
• Lectura / escritura (aprendizaje a través de texto e impresión).
• Kinestésico (aprender a través de la acción).

Sin embargo, no todo el mundo aprende exclusivamente a través de uno de estos cuatro métodos. A menudo tenemos una combinación de ellos. Sin embargo, definitivamente hay un estilo de aprendizaje que cada uno de nosotros prefiere sobre otro.

Saber qué tipo es más dominante en uno puede ayudar a diseñar estrategias y técnicas en torno a los hábitos de estudio, siempre que sea posible. Por supuesto, aún puede utilizar los otros métodos de forma flexible en determinadas circunstancias.

1. Elige el mejor momento y lugar para aprender
    Este consejo de aprendizaje en línea no sólo se aplica al aprendizaje en línea. Elegir cuándo aprender y estudiar es muy importante para maximizar la energía y aprender de manera más eficiente.

Ser capaz de lograr un equilibrio entre los niveles de energía y el estado de alerta y al mismo tiempo considerar la hora del día es crucial cuando se trata de aprender y estudiar e incluso hacer otras cosas.

Otro factor que puede entrar en juego además del tiempo es la ubicación. La atmósfera que te rodea puede contribuir en la calidad del tiempo de estudio y aprendizaje.

Las cosas que pueden ayudar a mejorar la atmósfera son:

• Encender las luces necesarias.
• Contar con un asiento adecuado para largas jornadas.
• Tener espacio suficiente en el escritorio o mesa de trabajo.
• Contar con suficiente tranquilidad.
• Escuchar música clásica o jazz (aunque ames el rock).

1. Toma buenas notas
    Incluso si no estás estudiando físicamente en la escuela, tomar notas sigue siendo una parte importante del aprendizaje y el crecimiento intelectual. La calidad de las notas determinará su utilidad al estudiarlas más adelante. Una señal de una buena toma de notas es cuando están escritas o vistas de tal manera que conoces la secuencia de información que surgió en torno a ellas.

Haz notas detalladas. También puedes escribir o mecanografiar la información y tener viñetas clave, tener una palabra desencadenante para recordar lo que se discutió en clase o usar imágenes.

La próxima semana te compartiré más consejos para que tus estudios en línea sean cada vez más eficientes.

Imagen.

Algunos consejos para el aprendizaje en línea