El uso medicinal de la marihuana en los jugadores de la NFL

La NFL busca la posibilidad de que los jugadores consuman marihuana para uso medicinal y junto con el sindicato de jugadores (NFLPA) esperan financiar un estudio acerca de la conveniencia o no del uso del cannabis. Hoy, si algún jugador es descubierto consumiéndola es suspendido por un año y sin goce de sueldo.

Desde mi punto de vista como estudiante de psicología considero que no se debe permitir su uso pues Bennet Omalu descubrió la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC) muy común en los jugadores de este deporte y que se genera por continuos golpes graves en la cabeza con daños muy graves en la vida de los deportistas, que puede llegar a la muerte por el deterioro cognitivo, los cambios bruscos de humor, pérdida de control de esfínteres, problemas de concentración, dolores de cabeza fuertes, depresión, temperamento explosivo, problemas de memoria y demencia.

De acuerdo con esto, los efectos negativos del consumo de cannabis son muy similares, daña el cerebro, provoca problemas de aprendizaje, disminución de la capacidad de concentración, trastornos de ansiedad, depresión y descontrol de emociones.

Entonces, estos jugadores sólo se estarían arriesgando a morir de una forma más rápida pues la marihuana no los ayudaría sólo destruiría sus neuronas y su cerebro.

Como conclusión, a la liga no le convendría obtener resultados no deseados de una propuesta que sólo generaría que sus jugadores tengan muertes prematuras. Pérdidas humanas y monetarias.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Por Lucero Martínez Santillán.
Estudiante de Universidad ETAC, Coacalco.

Referencia de imagen:

El uso medicinal de la marihuana en los jugadores de la NFL