Liga de futbol Anselmo García

La liga Anselmo García Texcoco cuenta con un nivel adecuado para equipos de esta zona, sin embargo, yo, como futbolista activo expreso que se necesita más que sólo buen nivel en la liga, para poder tener un amplio desarrollo de juego tanto como personal y colectivo se necesitan campos que estén en buenas condiciones para llevar a cabo un agradable partido, y contar con personal de arbitraje capacitado en su área, esto es sólo el principio.

La liga de futbol tiene que contar con apoyo del gobierno para poder llevar a cabo este tipo de compromisos. Es un gran riesgo para nosotros los futbolistas amateur adaptarnos a la idea que tiene la liga ubicándonos en campos de juegos en mal estado, que provocan lesiones muy fuertes, incluso poniendo en riesgo la vida del futbolista. Por qué hago mucho hincapié en este tema: porque es una liga que a pesar de todo tiene buen nivel y no es justo que por una cancha en mal estado con personal no capacitado propicie lesiones y que no se pueda disfrutar del verdadero futbol.

Ojalá que en un corto plazo estos malos puntos en contra que tiene la liga mejoren para bien de ellos mismos como organizadores, para llamar más la atención de otros equipos y que se unan a esta liga competitiva.

Y disfrutar de este deporte, el futbol, que llena de alegría y satisfacción cuando se juega con ánimo. Por el bien de la liga y de los clubes que la conforman, es deseable que tenga un cambio para bien y así lograr crecer futbolísticamente por estos rumbos.

A los aficionados demostrarles que aquí hay muy buen futbol, de calidad, con la idea firme de seguir trascendiendo en las canchas.

Por Alberto Portuguez Pelaez.

Referencia de la imagen:

Liga de futbol Anselmo García