La importancia de las prácticas profesionales

La importancia que tienen las prácticas profesionales para un pasante de licenciatura incluye conocer el campo laboral y poder aplicar completamente la teoría que se aprendió.

La experiencia laboral se produce a través de un conocimiento previo aplicado que requiere aptitudes y actitudes que se han desarrollado a través del tiempo, demostrando que todos los aprendizajes nos han otorgado los beneficios para desempeñar un buen papel como profesionales.

Al poner en práctica nuestros conocimientos, es más fácil conocer nuestras debilidades, porque son más notorias en el escenario real, ya que tu desempeño siempre debe satisfacer la necesidad de la empresa y cuando no es así es porque no existió el total desarrollo de competencias o no se tuvo el mínimo aprendizaje, en cuanto a las materias de la carrera. Pero si tus conocimientos y competencias como estudiante fueron desarrollados como fortalezas, te conviertes en autosuficiente para poder desempeñarte en el campo laboral.

Al estar en el escenario real, continúas aprendiendo a partir de la práctica porque de esta manera se completan los aprendizajes, es ahí donde se desprende la experiencia laboral, porque las circunstancias son otras y tu papel es otro, ya que dentro de una empresa, la función de un licenciado es dar su mejor desempeño.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Por Adanari Hernández Sánchez.
Universidad ETAC, Coacalco.

Referencia de la imagen: