La capsaicina y su fuente de poder

Para responder a la pregunta ¿Debería la gente comer comida picante para mejorar la salud? Una reciente investigación ha determinado que el consumo frecuente de picante afecta positivamente los riesgos de muerte prematura.

En investigaciones anteriores se ha sugerido que existen efectos benéficos por el consumo de especias y su ingrediente bioactivo, la capsaicina, estos beneficios incluyen anti-inflamación, antioxidante, anti-obesidad y propiedades contra el cáncer.

Un equipo internacional liderado por científicos de la Academia China de Ciencias Médicas examinó la asociación entre el riesgo total y las causas de la muerte con el consumo de alimentos picantes cotidianamente.

Participantes con un historial de cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas fueron excluidos del estudio. Se tuvo en cuenta la edad, el estado civil, el nivel de educación y la actividad física de los participantes.

“En comparación con los participantes que comieron alimentos picantes menos de una vez a la semana, los que consumieron alimentos picantes 1 o 2 días a la semana presentaron 10% menos riesgo de muerte. Y los que comieron alimentos picantes 3-5 y 6 o 7 días a la semana 14% menos riesgo de muerte”.

La asociación del riesgo de muerte resultó similar en hombres y mujeres, más fuerte en quienes no consumen alcohol.

“El consumo frecuente de alimentos picantes también estaba relacionado con un menor riesgo de muerte por cáncer y cardiopatía isquémica y las enfermedades del sistema respiratorio, y esto fue más evidente en las mujeres que en los hombres”.

Los chiles frescos y secos resultaron de los más consumidos por los participantes del estudio. Un análisis posterior identificó que quienes consumieron chiles frescos tienen menos riesgo de muerte por cáncer, enfermedad isquémica del corazón y diabetes.

Referencia de la imagen: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fmundo%2Fnoticias-39230926&psig=AOvVaw0lmAXPz8H_uUTZzlZrMjuj&ust=1600884029295000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCPCVwOur_esCFQAAAAAdAAAAABAD

La capsaicina y su fuente de poder

Salud |