El poder de las matemáticas sólo en la prepa UVG Tapachula

Actualmente las matemáticas representan la parte fundamental del desarrollo cognoscitivo de tu hijo, en esta etapa de la madurez es importante tomar en cuenta los factores que ayudan al razonamiento matemático y el pensamiento positivo para el buen aprendizaje de cualquier materia y la formación como ciudadano responsable de la sociedad. Esto debes considerarlo al decidir en qué bachillerato inscribir a tu hijo; procura que sea un espacio donde tenga todas las herramientas básicas para el aprendizaje de las matemáticas las aprenda de manera lúdica, con docentes preparados didácticamente para su enseñanza específica.

La UVG, campus Tapachula, es la mejor opción al respecto, cuenta con docentes profesionales para que tu hijo desarrolle ese aprendizaje significativo necesario en el bachillerato. Aprenderá de manera presencial y virtual con apoyo de la tecnología, por ejemplo al usar aplicaciones móviles como socrative.com para presentar evaluaciones mediáticas en cada tema y comprobando cada avance en su desarrollo escolar. Usará Geogebra para conocer las funciones matemáticas y desarrollar su conocimiento de gráficas y trazo geométricos, entre muchas cosas más.

Estas plataformas y aplicaciones le permitirán aprender jugando con los temas que más dificultades generan entre los jóvenes: Aritmética, Álgebra, Geometría, Trigonometría y Cálculo. En este sentido, la enseñanza en UVG es muy clara y precisa para que tu hijo domine los temas básicos para continuar sus estudios en el nivel profesional y para que tenga los conocimientos necesarios para presentar con éxito su examen de admisión en cualquier universidad, y para que sea competente en estas áreas de estudio.

“Las nuevas tecnologías no están siendo aprovechadas al 100% en las escuelas, lo que indica poca iniciativa e innovación en el salón de clases”, es una advertencia del secretario de Educación Pública. Pero al elegir el bachillerato de UVG ese ya no será un problema.

Por ejemplo, según la evaluación educativa PLANEA (Plan Nacional para La Evaluación de los Aprendizajes), respecto del desarrollo del aprendizaje matemático, los resultados obtenidos durante el año 2017 en la Universidad Valle del Grijalva Tapachula (la prueba más reciente que se ha realizado a nivel nacional) muestran evidencias favorables entre nuestros estudiantes frente a otras escuelas de nuestra entidad federativa. Esto muestra el liderazgo que tiene el bachillerato de UVG campus Tapachula.

Los jóvenes de hoy son muy prácticos en el uso de la tecnología, ¿por qué no utilizarla? Este momento coyuntural en el mundo es la mejor oportunidad de aprender y ser protagonista de un mundo cambiante, logrando cumplir nuestros sueños y focalizando nuestros talentos para descubrir nuestra pasión; eso te ofrecemos en UVG.

Por Francisco Javier Vázquez Hilerio.
Docente de Bachillerato, UVG, Tapachula.

Referencia de la imagen:

El poder de las matemáticas sólo en la prepa UVG Tapachula