Autora: Érika María Sandoval Valero.
Líder Grupo de investigación EDUTIC Educación Virtual de la Vicerrectoría de Educación Virtual en Universidad de Boyacá, Colombia.

Los docentes universitarios para hacer llegar conocimientos y conceptos a los estudiantes deben adquirir nuevas competencias que les permitan implementar estrategias pedagógicas con resultados exitosos. Los módulos virtuales son un caso exitoso de la Universidad de Boyacá, donde los profesores de diferentes áreas del conocimiento utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como estrategia didáctica, una estrategia que es asesorada y apoyada por la Vicerrectoría de Educación Virtual a través de sus acciones. Sobre lo anterior versa este artículo.

PALABRAS CLAVE: B-learning, módulo, capacitación, seguimiento.

Este artículo presenta los esfuerzos y las acciones desarrolladas por la Vicerrectoría de Educación Virtual de la Universidad de Boyacá para fortalecer competencias en estudiantes y docentes, con la obtención de resultados favorables en el quehacer docente para un mejor aprendizaje por parte del estudiante.

Ver articulo completo

El impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación superior para el fortalecimiento de competencias en estudiantes y docentes, Año 5, Número 15