Cómo enseñar a los bachilleres a ser competitivos

Estimados padres de familia, quiero aprovechar este espacio para compartirles la forma de trabajo de la Universidad Valle del Grijalva (UVG), Campus Tapachula, donde sus hijos aprenden a dar significado a sus materias al llevar a la práctica sus contenidos de la mano del descubrimiento de su vocación.

En UVG los estudiantes logran que sus conocimientos sean llevados a la práctica favoreciendo el desarrollo del aprendizaje significativo, identificando su estilo de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico), aprendiendo a estudiar autónomamente y logrando mejores conocimientos a largo plazo.

Dado que en UVG atendemos los estilos de aprendizaje individuales es posible saber quién aprende mediante la vista, o por la escucha, o quién es kinestésico y requiere hacer cosas con su cuerpo para aprender (escribir, hacer dramatizaciones, etc.). En este sentido, tu hijo tendrá cabida en nuestra institución sin importar de qué forma aprende.

Igualmente tu hijo aprenderá a trabajar en equipo, una habilidad central para el desarrollo de una persona tanto profesional como personalmente. Esto le permitirá asimilar principios y valores fundamentales acerca de la convivencia familiar y social. Aprenderá a respetar las ideas de los demás, a compartir las suyas y a trabajar en armonía con los otros.

Respecto de nuestros espacios para el aprendizaje, en UVG Tapachula hay bibliotecas con infinidad de libros que facilitarán que tu hijo descubra el maravilloso mundo de la lectura o que simplemente confirme que lo es.

Y en estos tiempos de pandemia es importante que sepas que contamos con una biblioteca virtual con acceso y fácil descarga de libros útiles paraqué tu hijo haga las tareas y disfrute del estudio a partir de los nuevos conocimientos que adquirirá.

Igualmente contamos con docentes que aplican diversas estrategias de aprendizaje para que tu hijo logre desarrollar habilidades y competencias mientras se apropia de valores y principios fundamentales que son enarbolados en la institución, donde la ética es el principio rector de UVG.

Es importante que sepas que contamos con actividades extracurriculares e intercambios académicos entre todos los Campus de nuestra Red educativa, a nivel nacional. Por ejemplo, como los torneos inter alumnos, que son pilares de la marca UVG (futbol, basquetbol y soccer virtual), y los cuales permiten que tu hijo compita con otros mientras se divierte y pone a prueba sus habilidades con compañeros de otros estados de la República.

Tu hijo puede ser un alumno alfa de la preparatoria UVG Tapachula. Alfa es el programa para transformar tu vida y localidad a partir del logro de metas; está dirigido a todos los alumnos de Bachillerato, Licenciatura o Maestría. Incluye proyectos de emprendimiento para mejorar tu localidad, y desarrolla personas con una visión diferente para transformar el mundo. Este programa facilita capacitar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades personales y profesionales

Sueñas con un futuro ideal para tu hijo, ven e inscríbelo en UVG Campus Tapachula.

Por Mónica Gabriela Orduña Delgado.
Docente de Bachillerato, UVG, Tapachula.

Referencia de la imagen:

Cómo enseñar a los bachilleres a ser competitivos