Cáscara de granada para prevenir el cáncer

Según científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la cáccara de la granada tiene antimicrobianos, antioxidantes, antiparasitarios y ofrece beneficios para la salud, incluso la prevención del cáncer.

El investigador Juan Alberto Ascacio Valdés, explicó que un compuesto bioactivo es un químico generalmente de origen orgánico con actividad biológica. Y gracias a estos compuestos hay alternativas de tratamientos para combatir ciertas infecciones o padecimientos crónicos.

Ascacio Valdés agregó que estos compuestos previenen padecimientos como el cáncer.

En un proyecto del Departamento de Investigación en Alimentos (DIA) en la Facultad de Ciencias Químicas de la Uadec se están obteniendo compuestos a partir de la cáscara de la granada, por su potencial bioactivo.

Por Érika Hernández Jiménez.

Aliat Universidades.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a

publicaciones.academicas@redaliat.com

Referencia: