Riesgos al tomar bebidas energéticas

Que el corazón lata con más fuerza debería preocuparnos si no estamos sometidos a actividades cardiovasculares que aceleren el ritmo del corazón, la alerta debe ser aún mayor si este ritmo cardíaco se incrementa por el simple hecho de tomar bebidas energéticas. Esto último es lo que investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania descubrieron al hacer un estudio en el cual los 17 participantes voluntarios tomaron estas bebidas y su ritmo cardíaco fue registrado una hora después de tomar bebidas energéticas, el resultado fue el incrementó de forma muy intensa de la actividad cardíaca.

Los expertos liderados por el doctor Dorner indican que “hemos demostrado que el consumo de bebidas energéticas tienen un impacto a corto plazo en la contractilidad cardíaca”. Razón más que suficiente para ser precavidos en el consumo de estos productos y en la cantidad en que suelen consumirlo jóvenes, niños o deportistas.

Este estudio resulta ilustrador ya que la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha reportado que el número de personas que requirieron tratamientos de emergencia por tomar bebidas energéticas se incrementó en al menos 20 000 casos durante 2011. Por lo que, en términos médicos, las alertas sobre estas bebidas se van incrementando.

Lo importante de los resultados de este estudio es alertar a quienes padecen ciertas enfermedades y a los niños de lo perjudicial que es tomar estas bebidas, a pesar de la forma en que son retratadas por la publicidad. La segunda alerta tiene que ver con el elevado índice de cafeína que contienen estos productos energizantes, ya que incluso contienen tres veces más cafeína que el café.

Referencia de la imagen:

Riesgos al tomar bebidas energéticas