La larga travesía en Marte del rover Opportunity

Curiosity es el nombre de uno de los vehículos no tripulados que se encuentra en la superficie del planeta Marte desde agosto de 2012 y su misión es explorar la superficie del planeta con ayuda de los instrumentos de análisis geológico que forman parte de él. Spirit y Opportunity son los nombre de los otros dos rovers que han realizado trabajos de exploración marciana en la última década, tomado fotografías y contribuyendo en el conocimiento que ya se tiene de las condiciones del planeta rojo.

En enero de 2004 la comunidad científica internacional aplaudía la hazaña de la llegada de la nave Spirit a superficie marciana, que fue sucedida tres semanas después por su gemela Opportunity. Hace casi una década, cuando fue lanzado el 7 julio de 2003 dicho rover se pensó que su vida “útil” llegaría a tres meses. Quince años después los científicos de la NASA (Agencia Espacial de Estados Unidos) siguen sorprendidos del altísimo rendimiento y frutos que “Oportunidad” y su hermano mayor “Espíritu” han traído a la exploración de restos geológicos del planeta rojo. Spirit dejó de mandar señales durante 2010, después de más de seis años de trabajo y con la idea de que serían unos cuantos meses los que funcionaría en Marte.

La misión de Curiosity está siendo evaluada tras una falla el 15 de febrero d 2019, tras la que ha vuelto a funcionar pero que los científicos espaciales esperan averiguar a qué se debió la falla. De hecho, la NASA lleva una década y media de éxitos de exploración del planeta rojo que hoy abandera Curiosity.

Referencia de la imagen:
https://goo.gl/BJwc7E

La larga travesía en Marte del rover Opportunity

Entérate |