Por qué es importante la estadística en las ventas

Al escuchar la palabra estadística la mayoría de la gente la relaciona con problemas matemáticos y financieros, pero no con ventas.

En la actualidad la estadística es importante para las ventas ya que te ayuda a:
o Analizar y resumir datos.
o Ordenar grandes base de datos para comprimirlas y procesarlas.
o La estadística proporciona pronósticos futuros y ayuda a tomar acciones para revertir tendencias.
o Ayuda a reducir costos.

Las ventas son la sangre de una empresa, desafortunadamente se cree que no hay un control para estas, se puede ayudar a realizar predicciones para saber la capacidad de ventas a futuro de una empresa.

En la Mercadotecnia la estadística es de suma importancia porque te genera una mejor visión futura de las ventas en una empresa; puedes organizar fácilmente una base de datos de tus ventas ahorrando tiempo, te sirve para pronosticar la tendencia de ventas y saber el éxito de un producto o servicio, esto te ayuda a mejorar procesos administrativos, ayuda a tomar decisiones para saber pérdidas y ganancias y realizar estrategias de ventas futuras.

El Mercadólogo está rodeado de ventas y por ende debe de conocer lo básico de la estadística para saber por medio de una predicción estadística el éxito de un lanzamiento ya sea de un producto o servicio o para mantener con vida un producto o servicio maduro.

Con esto las ventas, como cualquier actividad, pueden ser controladas y sacar provecho a esta herramienta para tener un mejor control para alcanzar el éxito de una marca o servicio.

Ejemplos de cómo se aplica la estadística en las ventas:

En Mercadotecnia, al realizar un estudio de mercado tienes una extensión de datos amplia: sexo, edad, gustos, raza, etc., para saber al público objetivo al que estás dirigido, al sistematizar estos datos se usa la estadística.

En las ventas es importante porque ayuda a controlar los segmentos de mercado donde está dirigido tu producto o servicio para medir el impacto, la participación en el mercado y de tu competencia y realizar acciones a corto plaza para tener el éxito.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Por Belem Pérez Ibáñez.
Estudiante de Universidad ETAC, Campus Coacalco.

Referencia de la imagen:

Por qué es importante la estadística en las ventas