UTAN y UNEA estarán presentes en el segundo coloquio Cuba – México “La Educación al servicio de las nuevas generaciones” del 8 al 11 de octubre del 2015 en Varadero, Cuba

Aliat Universidades a través de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) y la Universidad Tangamanga (UTAN), y el Instituto Estatal de Educación para Adultos, se han unido, una vez más, para presentar el segundo coloquio Cuba – México con el título “La Educación al servicio de las nuevas generaciones”, el coloquio busca promover el debate y el intercambio de experiencias entre los estudiantes de dichas instituciones.

El encuentro a desarrollarse el próximo octubre de 2015, con sede en Varadero, Cuba, enmarcará, también, tres importantes eventos:

• I Simposio: Sociedad, Educación de Adultos y Alfabetización.
  • II Simposio: Investigación en las Ciencias Administrativas y Jurídicas.
  • I Simposio: Experiencias en la Formación de Recursos Humanos en Gastronomía y Hotelería.

Por lo que se abordarán temas como los procesos de alfabetización, los problemas actuales de la pedagogía y la didáctica, así como algunos otros de las áreas económico-administrativas y jurídicas y del área gastronómica y de hotelería. Con la intención de invitar a estudiantes y docentes a que participen ya sea como ponentes o asistentes a los eventos.

Este Coloquio será el resultado de un trabajo constante y creciente en Aliat Universidades por promover el desarrollo académico (tanto estudiantil como docente) de sus integrantes y la muestra del esfuerzo de colaboración entre los campus que componen la Red con el extranjero. De ahí que se busque implementar condiciones de internacionalización académica en los estudiantes, personal docente y administrativo de la Red Aliat, en esta ocasión en la región de San Luis Potosí hacia Cuba.

Liderados por el Dr. José Zilberstein Toruncha, rector de la Universidad Tangamanga, campus Tequis, se invita a la participación en el Coloquio. Como parte del comité organizador en Aliat se encuentran el Dr. Armando Sánchez y los maestros, Manuela Jiménez Meraz,  Max Alejandro Ramos Regil, Adriana Rodríguez, Alberto Ferriz y Maricela Silva. El comité cubano lo integran el Dr. Elmys Escribano y el Mtro. Yasnier Hinojosa.

El coloquio se efectuará en Varadero, Cuba, del 8 al 11 de octubre del 2015, en coordinación con la Universidad de Matanzas en Cuba y la Red de Aliat Universidades.

Para mayores detalles,  se puede solicitar información a los coordinadores:

• Mtro. Yasnier Hinojosa O`farrill  (Cuba)     yasnier@ucp.ma.rimed.cu
  • Mtra. Manuela Jimenez Meraz. (México)   mjimenez@utan.edu.mx

Se sugiere consultar la convocatoria abajo indicada para preparar las ponencias que deberán mandarse por correo a la Mtra. Manuela Jiménez Meraz (México).

Por Dr. José Zilberstein Toruncha.
Director de la Universidad Tangamanga, campus Tequis.

Referencia de la Convocatoria:

Educación |