Unas elecciones llenas de fe

Es inevitable no hablar, escuchar y debatir sobre las elecciones de nuestro país. Por ello es bueno conocer las propuestas de los candidatos siempre que se deba votar. En mi caso, lo que definió mi voto, de entre los cuatro candidatos, fue elegir a quien ha demostrado que busca un desarrollo económico que alcance para todos.

Aún recuerdo el 20 de Noviembre del 2014, acudí a la marcha para poder gritar que regresaran esos 43 jóvenes a sus casas, yo siendo padre no me imagino el dolor y el coraje que los papás de esos estudiantes siguen teniendo y nadie ha dado explicación alguna de sus hijos. Pase horas en el tráfico en esos días pero sabía que llegando a casa estarían mis hijas y mi esposa, esos padres llegarían a las suyas y no estarían sus hijos.

Ahora quiero que mi nieta salga a jugar sin miedo de que alguien la vaya a secuestrar, que salga de vacaciones sin tener el temor de que a mitad del camino la bajen del camión o de su vehículo, que realice sus actividades diarias sin esa ansiedad de que la asalten en el transporte público o en la calle.

Sería muy tonto pensar que acabará todo esto de la noche a la mañana y es que nada en la vida tiene un cambio tan radical, todo lleva un proceso. Voy de la mano de quienes quieren que la desigualdad disminuya, que la impunidad sea cobrada con justicia.

He vivido en carne propia el secuestro y desaparición de un familiar, el nivel de corrupción es sorprendente y ojalá cada uno de nosotros tuviera la oportunidad de tener acceso a la información sin un billete por detrás.

Puedo seguir escribiendo cada área de oportunidad que tiene el país pero lo que quiero expresar es que seas joven, adulto o persona de la tercera edad… debes ser consciente de la forma de vida que tenemos y que estamos dejando a nuestras próximas generaciones.

Lleno de fe en medio de una crisis de valores me uno a esta tarea histórica que empieza por ir a votar, no por $500 o una despensa sino porque creo en el cambio que este país necesita.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Pr Abraham Vilchis Salcedo.
Estudiante de Universidad ETAC, Coacalco.

Referencia de la imagen:

Unas elecciones llenas de fe