Sopa de cebolla y tomate asado

Esta semana les presentamos una receta para preparar una sopa saludable de cebolla y tomate asado. Que la disfruten.

INGREDIENTES:
    ½ taza de vino blanco seco (sin el vino la receta es más saludable).
    1 ½ kilos de tomate maduro.
    1 cebolla amarilla picada.
    1 diente de ajo picado.
    2 cucharadas de aceite de oliva.
    2 cucharadas de perejil liso picado.
    2 cucharadas de vinagre balsámico.
    2 cucharaditas de hojas de tomillo fresco.
    3 tazas de consomé de pollo.
    Sal de mar y pimienta molida.

Preparación.
1. Calentar el horno a 165° C.
2. Cortar los tomates por la mitad, colocarlos con los cortes hacia arriba en una charola de horno.
3. Mezclar en un tazón una cucharada de aceite, vinagre, ajo, tomillo, ¼ de cucharita de sal y ¼ de cucharita de pimienta y agitar. Servir la mezcla sobre los medios tomates y asarlos durante una hora.
4. Calentar en una olla el resto del aceite a fuego medio y acitronar la cebolla por 5-7 minutos. Agregar el vino y elevar el calor hasta evaporar el líquido.
5. Agregar a la mezcla el consomé y los tomates asados, hervir nuevamente por 10 minutos.
6. Moler en una licuadora esta mezcla hasta obtener una consistencia suave.
7. Regresar la mezcla molida a la olla y sazonarla con el resto de la sal y la pimienta, calentar y servir inmediatamente. Adornar con una ramita de perejil.

Por Érika Hernández Jiménez.
Aliat Universidades.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Referencia: