Sobre los tipos de té

México es un país donde el consumo del té no es tan generalizado frente al consumo del café u otro tipo de bebidas diferentes al agua. Por ello hoy les proponemos adentrarse un poco al mundo del té, para poder empezar a disfrutarlo.

Probar los tés puros puede ser una experiencia interesante. A continuación los tipos en que se dividen:

Té verde

Se le conoce como el rocío de jade, se obtiene de las hojas jóvenes de la planta del té (camellia sinensis), estas hojas se prensan, trituran, enrollan y secan. Sus beneficios a la salud son múltiples, desintoxica y purifica el cuerpo, además contienen una gran cantidad de antioxidantes.

Té blanco

Llamado el té del emperador, de sabor suave. Se obtiene de las hojas de la planta del té (camellia sinensis), en su etapa más joven, sin fermentación ni añejamiento. Es muy alto en antioxidantes.

Té rojo

El té rojo se realiza a partir de las mismas hojas del té verde, blanco y oolong (camellia sinensis), pero su proceso es de una completa fermentación y un periodo de “añejamiento” en condiciones con niveles de humedad muy grandes. Sus propiedades incluyen la limpieza de la sangre y la mejora de la digestión.

Té oolong

Este té es originario de Taiwán, parece tener un color azul, por lo que también se le llama el té azul. Se obtiene de las hojas del árbol del té (camellia sinensis), sus hojas se dejan fermentar antes de reunirse, pero no se fermentan al grado del té negro. Su mayor virtud es acelerar el metabolismo.

Té negro

Junto con el té verde, es de los más tomados en países como Inglaterra. Su aroma es muy fuerte ya que el nivel de fermentación de las hojas camellia sinensis, de donde se obtiene es muy alto, su nivel de oxidación es grande. Es ideal para mantenerse activo pues sus niveles de cafeína son importantes.

La invitación ahora es a probarlos. Se recomienda tomarlos naturales, ya que en la actualidad existen combinaciones de tés con algunos sabores añadidos para matizar su gusto original.

Por Érika Hernández Jiménez.
Aliat Universidades.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Referencia de imagen: