Si lo tuyo son los cálculos matemáticos, esta nota es para ti

Si tu carrera o especialidad requiere que realices cálculos matemáticos digitales, la vida universitaria será más fácil para ti pues en la actualidad existen diversas herramientas que ofrecen funciones avanzadas y facilidades para resolver problemas matemáticos de forma digital. En esta nota te compartimos algunas, explóralas y disfruta al máximo tu vida en tu campus.

Desmos
Es especialmente útil para la visualización de funciones matemáticas, proporciona una interfaz gráfica fácil de usar para trazar gráficos y resolver ecuaciones.

GeoGebra
Combina geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficos y cálculo en una sola plataforma. Es útil para estudiantes de matemáticas y ciencias.

Microsoft Excel / Google Sheets
Es una conocida hoja de cálculo que permiten realizar cálculos matemáticos, crear gráficos y tablas dinámicas. Son útiles para análisis de datos y estadísticas.

Matplotlib (para Python)
Es una biblioteca de visualización de datos en Python que es útil para crear gráficos de alta calidad y visualizaciones matemáticas.

SymPy (para Python)
También es una biblioteca de Python para realizar cálculos simbólicos. Es especialmente útil para álgebra y cálculo simbólico.

Maple
Consiste en un software de matemáticas simbólicas que proporciona herramientas avanzadas para resolver ecuaciones, realizar cálculos y crear visualizaciones.

Maxima
Es un sistema de álgebra computacional de código abierto que puede realizar cálculos simbólicos y numéricos.

Mathway
Es una aplicación en línea que permite ingresar problemas matemáticos y recibir soluciones paso a paso. Es útil para comprobar el trabajo y aprender el proceso de resolución.

SageMath
Esta es una plataforma de matemáticas de código abierto que combina varias herramientas matemáticas, incluyendo Maxima, SymPy y otras.

Wolfram Alpha
Esta es una potente herramienta que puede realizar cálculos matemáticos, resolver ecuaciones, realizar gráficos y ofrecer información detallada sobre una amplia gama de temas matemáticos.

Si lo tuyo son las matemáticas lo mejor que puedes hacer es explorar estas herramientas y sus funcionalidades.

Fuentes:

Álvarez-Flores, E., & Núñez, P. (2019). Efectividad del uso de herramientas digitales en el desarrollo académico de estudiantes universitarios. Alfabetización informacional para la gestión del conocimiento en la Universidad, 49-74.

Ponce, J. K. M. (2021). Herramientas digitales educativas y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dominio de las Ciencias, 7(1), 712-724.

Sánchez, O. M., Amar, R. M., & Triadú, J. X. (2018). Habilidades blandas: necesarias para la formación integral del estudiante universitario. Revista científica ECOCIENCIA, 5, 1-18.

Imagen:

Si lo tuyo son los cálculos matemáticos, esta nota es para ti