Rufino Tamayo, un poco de historia

Rufino Tamayo es uno de los pintores y muralistas más representativos de la cultura mexicana del siglo XX. Pertenece al grupo de artistas que por su marcada contribución a las artes de nuestro país, nunca pasará de moda. El 26 de agosto se conmemoran un aniversario m[as de su nacimiento en el estado de Oaxaca. Aunque en 1991 falleció en la Ciudad de México, su legado permanece vigente.

Y tan vigente es la herencia de Tamayo, que el Museo que lleva su nombre, mantiene actualizados y en constante crecimiento tanto su obra como experiencias artísticas alrededor de ella, gracias a la Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT) creada en 1989. Fundación que preside la dirección y patrocinio del Museo Rufino Tamayo, además de muestras artísticas que se presentan como exposiciones temporales en el recinto.

El Museo Rufino Tamayo, fundado en 1981 por el artista, no sólo presenta la colección del artista que la FORT tiene a su resguardo, sino que mantiene innovadoras exposiciones de arte contemporáneo mundial, edita una revista, desarrolla actividades educativas alrededor del arte, en conclusión, es un recinto que de forma integral, busca construir una experiencia artística completa en el visitante del museo.

Una de las misiones del FORT y por lo tanto el Museo Rufino Tamayo, es la de incrementar el patrimonio cultural mexicano mediante las múltiples actividades artísticas que se realizan en las instalaciones del recinto ubicado en Paseo de la Reforma 51, colonia Bosque de Chapultepec. Entre las actividades grupales se encuentran no sólo las clásicas visitas guiadas por las colecciones permanentes, también se ofrecen visitas de curaduría y arquitectónicas, ya que este espacio es idóneo para ello.

Una interesante forma de recordar el genio artístico de Tamayo puede ser visitar el espacio que él fundó el 1981 y que mantiene una vigencia y actualidad que los museos más importantes del mundo tienen. Para muestra un ejemplo. La FORT ofrece a los visitantes la posibilidad de tener una membresía, lo que los hace no sólo “donadores” que contribuyen en las mejoras del Museo, sino que ofrece consideraciones particulares como la entrada gratuita y algunos beneficios adicionales. Esto suele hacerse en museos de muy alto nivel alrededor del mundo, y en México lo hace el Museo Rufino Tamayo.

Referencia de la imagen:
https://bit.ly/2kxvKAL

Rufino Tamayo, un poco de historia

Entérate |