Plan de vida y de Carrera….

¿Cuál es la definición perfecta en un plan de vida y de carrera? ¿Cómo llegar hacia ellas? ¿Hacia dónde ir? ¿Quién nos orienta? Estas fueron las preguntas que pasaron por mi cabeza, cuando fui egresada de mi carrera técnica; tenía hambre de comerme al mundo exterior, la necesidad de conocer lo desconocido. Sólo necesitaba una oportunidad para demostrar mis ganas de trabajar en las actividades que me pusieran a cargo, llevar a cabo en práctica lo aprendido en la escuela. Todas estas necesidades que uno siente son porque tienes la motivación: “la confianza en ti mismo”.
Lo que acaban de leer entre líneas fue lo que pensé hace algunos años, sin embargo con el transcurso del tiempo he aprendido a que tus planes se realizan si eres constante trabajando hacia tus objetivos tanto personales como laborales. Por tal motivo debes de tener claridad en tus objetivos y metas, enfocarte en realizar un buen plan de vida y de carrera.
La experiencia laboral en estos 15 años ha sido ganada con un gran esfuerzo, he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes generaciones para cumplir los objetivos de la compañía. Por lo que he conocido de las personas diferentes habilidades, enseñanzas, gustos y carácter, lo cual ha sido parte de mi fortaleza como líder del área y la importancia de guiar a cada uno de ellos para adquirir su propia experiencia en el mundo laboral.
En la empresa donde laboró tienen el proceso de servicio de contratación de outsourcing en donde el desarrollo profesional que se adquiere es evaluado por la misma agencia y no por la supervisión directa de la compañía, es un factor que hace diferencia. Sin embargo esto no es limitante ya que con el buen desempeño del personal se ha logrado adquirir la contratación directa por la misma empresa y es muy satisfactorio cuando este personal se elige de tu propia área.
¿A dónde quiero llegar con esto? A transmitir que cuando una persona se quiere desarrollar profesionalmente antes o al terminar su carrera debe de fijarse objetivos y metas a corto, mediano o largo plazo y una de las prioridades que debe tener es realizar su plan de vida y de carrera. Tener la confianza de sí mismo, el apoyo de su familia, de sus seres queridos, porque así se logra tener un nivel de autoestima alto, estar motivado es la mejor actitud para lograr nuestras metas.
¿Cómo debes de prepararte? Seguir aprendiendo no estancarse, es importante tomar todo tipo de cursos; de motivación, comunicación, de trabajar en equipo, o bien cursar alguna maestría, especialidad o un diplomado, aprender idiomas no tener miedo a realizarlo. Recuerda que te hace un mejor líder que lo que aprendas lo enseñes con los que vienen atrás de ti… Y aprender lo bueno de las grandes personas que vas conociendo a lo largo de tu carrera profesional también te va haciendo grande.
Para aquellos colegas que ya tenemos experiencia en nuestro largo camino profesional, sigan desempeñando la profesión que nos gusta compartiendo enseñanzas con nuestra experiencia, trabajar más en nuestras oportunidades para seguir creciendo laboralmente.
Que no se pierda la esencia de nuestra vida familiar que se complementa con nuestra vida profesional.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Por Elizabeth Angélica Muñoz Rocha
Estudiante de Universidad Etac, Coacalco.

Referencia de la imagen:

Esta encuesta revela dónde se encuentran los trabajadores más felices del mundo

Plan de vida y de Carrera….

Educación |