Directo desde Italia llega a México en su último mes de exhibición y más de 300 000 visitantes a la fecha, MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI. UN ARTISTA ENTRE DOS MUNDOS, que estará en el Museo de Bellas Artes hasta el 27 de septiembre de 2015.

“El objetivo principal de la muestra es presentar la trayectoria del artista mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas, que permiten apreciar la participación de Miguel Ángel en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento, al tiempo de revelar su influencia artística en la historia del arte de la Nueva España” (Bellas Artes, 2015).

“Entre las obras que destacan se encuentran el David-Apollo (1532-1534), escultura en mármol de 1.47 m.; el Cristo Portacroce (Cristo Giustiniani) de 1514 – 1516, obra en mármol de 2.50 m., que se presenta por primera vez fuera de Italia; dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina de entre 1508 y 1510; así como correspondencia del artista, entre otras piezas” (Bellas Artes, 2015).

La recientemente retirada exposición sobre Leonardo DaVinci acompañó la muestra de Miguel Ángel que permanecerá hasta la última semana de septiembre en el recinto museográfico del Palacio de Bellas Artes en la capital de la República mexicana.

Información importante.
Horario de taquilla:
Martes a domingo de 7:45 a 17:45 hrs.

Horarios de acceso a salas:
Martes de las 8:00 a las 19:00 hrs.
Miércoles y Jueves de las 8:00 a las 21:00 hrs.
Viernes y Sábados de las 8:00 a las 22:00 hrs.
Domingos de las 8:00 a las 20:00 hrs.

Costo:
General $49.00 pesos (incluye entrada a las exposiciones y área de murales).
En taquilla se entrega un boleto y se indica el horario de acceso a salas de la exposición.

Descuentos:
-Entrada libre a personas mayores de 60 años, niños menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes con credencial vigente, pasantes o investigadores con permiso del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
-Los domingos la entrada es libre.

Por Érika Hernández Jiménez.
Docente de Universidad ETAC, Campus Coacalco.

Referencia:

Referencia de la imagen: