México y sus tres estados con mayor desarrollo económico en los últimos cinco años

México es un país con un potencial impresionante, lleno de riqueza cultural y tierras tan nobles ante la fertilidad que pareciera que en ellas puede nacer cualquier alimento, un país tan rico que basta únicamente con que su pueblo decida explotar todo lo que tiene como potencial para hacer que el país crezca.

Dentro de este hermoso país existen estados que gozan de los frutos que la productividad hace surgir:

Se registra que Querétaro ocupa el primer lugar de crecimiento de 10.4% debido mayormente a la industria manufacturera y a la gran oportunidad que brinda a los jóvenes egresados de la universidad generando 54% de empleos.

En segunda posición se mantiene Nuevo León que mediante la industria hace crecer al estado abriendo sus puertas a empresas extranjeras con el fin de generar trabajos a los mexicanos.

En tercer lugar está Nayarit con 6.4% de incremento del PIB (Producto Interno Bruto).

Cada estado de la República tiene características que los hace únicos ante el resto, todos tiene lo necesario para hacer crecer su economía, prueba de ello son los anteriores.

Por Pricila Judith Mayorga Rodríguez
Estudiante de Universidad Etac, Coacalco.

Referencia de la imagen:

¿En qué debe invertir El Salvador para lograr un mayor crecimiento económico?

Educación |