Métodos para controlar el dolor con la mente

“El dolor puede afectar la calidad de vida significativamente” (BBC, 2016).

El dolor no suele ser sólo físico sino mental, por lo que tenerlo puede afectar severamente nuestra calidad de vida y condiciones.

Para la Escuela de Medicina de Harvard, Estados Unidos, este dolor y sus formas de percibirlo se vinculan con varios fctores: la personalidad, la genética, las emociones, el estilo de vida y las experiencias.

Como el dolor puede llegar a escalar al nivel de la fibromialgia y afectar a nivel mental, la Escuela de Medicina de Harvard recomienda estas tres actividades, pues aseguran que efectivamente alivian el dolor.

1- Atención plena (mindfulness, en inglés)

2- Respiración profunda.

3- Meditación y visualización.

La importancia de estas actividades es relajarse y fortalecer la paz interna para disminuir y aliviar el dolor. Vivimos en una época en la que el estrés y la prisa llenan cada día y nos agobian en exceso, si no aprendemos a controlar estos factores nuestra salud se verá perjudicada fuertemente.

Otra recomendación puede ser realizar una actividad física como el yoga, que incluye estos tres elementos además de ejercicios de estiramiento del cuerpo.

Por Érika Hernández Jiménez.
Aliat Universidades.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Referencia: