Los 10 animales en peligro de extinción

Las especies en peligro de extinción lo están a causa de la caza o por los efectos naturales que provocan su desaparición. Existen muchas asociaciones que protegen a estos animales, pero muchas veces deben tener muchos cuidados para que no mueran. Muchos de los animales que son rescatados están lastimados, se deben cuidar para reproducirse, pero esto lleva muchos años.

Es menester aprender a cuidar toda nuestra flora y fauna teniendo una buena educación desde casa o en la escuela, ya que muchos de estos animales ayudan a no existan efectos naturales desagradables. Algunos sirven para la medicina, y muchos son utilizados para usos científicos como pruebas con medicamentos, productos de belleza, entre más cosas.

Si queremos que estas especies sigan viviendo se deben proteger de la mejor manera. Deberíamos ser más consientes en cuidar nuestro medioambiente ya que dependemos de él, de la flora y fauna que existe en el mundo. Con ello podríamos ayudar a nuestras especies que están en peligro.

Deberíamos preocuparnos en saber que existen especies de animales que dejarán de existir, uno de los factores más preocupantes es que nosotros mismo como humanos, estamos acabando con ellos y a pesar de que sabemos que dejarán de existir no ponemos un límite, simplemente se siguen cazando, para consumo, como trofeos, como ropa, entre más cosas, deberíamos de ser más conscientes y poner un alto.

Existen algunas causas por las cuales los animales se extinguen que son las siguientes:

• Extinción completa de especies.
  • Evolución humana.
  • Rápida destrucción del ecosistema.
  • Pérdida de diversidad genética.
  • Causas biológicas o naturales.
  • Causas generadas por la actividad del hombre.

Existen 10 animales que están en peligro de extinción por todas las causas ya mencionadas:

• Oso polar
  • Tigre de bengala
  • Lobo gris
  • Canguros
  • Atún rojo
  • Gorila de montaña
  • Tortuga laúd
  • Oso panda
  • Pingüino
  • Mariposa monarca

Cada una de las especies que habita en el planeta debe de ser protegida y tener uno como ser humano la conciencia de que son seres que sientes y que por nuestras causas hay varias especies que han desaparecido.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a

publicaciones.academicas@redaliat.com

Por Diana Laura Gálvez León.

Estudiante de Universidad Etac, Coacalco.

Referencia de la imagen:

Los 10 animales en peligro de extinción