¿Por qué sí realizar Prácticas profesionales?

La realización de prácticas profesionales es de suma importancia ya que generan una experiencia en el ámbito profesional, mostrándonos una visión del ámbito laboral público o privado. En ocasiones como estudiantes al no tenerlas obligatoriamente es fácil desistir de ellas y sólo realizar el servicio social sin tomar en cuenta que éste es sólo un requisito que no siempre implica un beneficio en cuestión de conocimientos y práctica.

En mi experiencia, durante mi servicio social he obtenido conocimientos, pero en 50% del posible y en un área sin interés. Mientras durante las prácticas profesionales te centras en un área específica de provecho, teniendo una responsabilidad en cuanto al trabajo que la institución te encomiende. Por ello, la realización de las prácticas profesionales debería de ser obligatorio en todas las instituciones educativas para beneficio personal y social, con mejores personas preparadas para cualquier sector, cubriendo las necesidades que se pidan.

Las prácticas incluyen licenciaturas, maestrías o doctorados. Y como estudiantes se prioriza el beneficio económico, pero no porque no exista una paga dentro de las prácticas profesionales debemos evitarlas.

Una titulación rápida es una pérdida de tiempo o un obstáculo más para obtener experiencia profesional y a la hora de enfrentarnos al ámbito profesional se carece de preparación práctica que impide brindar al empleador lo mejor que se es como profesional, de ahí la utilidad de las prácticas.

Por Berenice Medrano Esquivel.

Estudiante de Derecho de Universidad ETAC, Campus Coacalco.

Referencia de la imagen:

¿Por qué sí realizar Prácticas profesionales?

Educación |