La importancia de la imagen profesional en el área de educación

La imagen profesional es importante para una empresa pues implica cómo quieres que te vean las personas, los clientes, para muchas empresas esto significa que debe de haber formalidad en los empleados, para otras empresas sirve para identificar al personal.

Algo muy importante de la imagen profesional es que caracteriza a la empresa, como con Coca-Cola, es una empresa reconocida mundialmente a través de sus productos, se le reconoce por el color rojo, sus recursos humanos van uniformados de gris y rojo. Esto es una ventaja en el aspecto del marketing, ya que es una buena estrategia.

Y esto no sólo pasa en esta empresa de bebidas, ocurre en hospitales, escuelas (privadas o públicas). En estas se usa la imagen profesional para dar formalidad a los empleados de la empresa.

En el aspecto de educación hay dos puntos importantes que quiero tocar, a muchas personas que dicen que un buen docente debe reflejar seguridad, sabiduría, respeto, honestidad, amabilidad, empatía. Bien dicen, una imagen dice más que mil palabras, por eso un docente no debe ir vestido informalmente porque los alumnos no le toman la seriedad que es necesaria para el trabajo.

Sin embargo, yo no estoy muy a favor de esto puesto que muchas veces ir de traje diario o ir con el uniforme de la empresa no te hace tener más conocimiento, habilidades y aptitudes, reflejar todo lo anterior se logra con el tiempo, desde que haces tú servicio social o tus prácticas profesionales, no es algo que cambie al portar un traje.

Es muy cierto que cuando una empresa hace ir a sus empleados vestidos casual, esta hace un mejor ambiente de trabajo y por ende, el rendimiento y los resultados esperados son muy buenos.

Por Edgar Alberto Castañeda Cornejo.
Alumno de Universidad ETAC, Coacalco.

Referencia de la imagen:

La importancia de la imagen profesional en el área de educación