La imagen profesional en el Turismo

En la industria del turismo sabemos que la imagen es muy importante, pero también podemos notar que es diferente a otras áreas profesionales. La imagen profesional que requiere el turismo conlleva la verbal y la personal.

¿Y qué tienen que ver estás dos áreas con lo profesional?
El turismo requiere de mucho conocimiento cultural, histórico, geográfico, para hablar con nuestros clientes, huéspedes, comensales, no podemos tener un lenguaje informal ante ellos, requerimos de un lenguaje verbal muy bueno. Para conseguir su máxima satisfacción, pero no son sólo palabras exactas y bonitas las necesarias.

También la imagen personal y profesional: la vestimenta impecable, la higiene personal, todo afecta la primera impresión que le damos al cliente, la cual nos permitirá darle confianza para quedarse en el lugar, hacerle saber que fue su mejor opción.

Estás dos nos llevan a la imagen profesional para el turismo. La mejor imagen que podremos darle a nuestro cliente no se olvida. Aunque en el turismo de aventura tengamos que usar otro tipo de vestimenta, la imagen profesional que exponemos es la misma del ámbito hotelero, de un crucero, aerolínea, agencia de viajes.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Por Aylin Tamayo Martínez.
Estudiante de ETAC, campus Coacalco.

Referencia de la imagen:

La imagen profesional en el Turismo