La imagen profesional en el área turística

Cuando pensamos en protocolo y etiqueta nos damos cuenta que cada día toma más importancia en cualquier área profesional que tengamos una imagen impecable pues será la que represente a la empresa.

En el sector turístico de nuestro país siempre se busca que el personal de un hotel, restaurante, agencia de viajes, luzca y represente una impecable imagen física que es esencial y debe ir acompañada de una presencia agradable, buenos modales y un comportamiento adecuado, según sea la ocasión y el lugar. Se debe brindar al turista calidez, amabilidad y confianza de la empresa.

Para tener una imagen física que represente confianza se necesita aprender de Protocolo y Etiqueta, ya que hay reglas especiales para cualquier servicio brindado, desde el aseo de la habitación, la preparación de alimentos, el estricto control de calidad, los horarios establecidos de llegada y salida, con base en la categoría de la empresa u organización. Siempre con un trato digno a todos los turistas.

Como vemos, la imagen profesional en el turismo cuenta mucho a la hora de elegir un lugar para visitar, comer o descansar, ya que el trato con su personal es la primera impresión que tendrás de ese lugar. Por ello siempre deberíamos estar presentables no olvidando que se complementa con una ética, buenos valores y el adecuado comportamiento profesional.

Por Brenda Uribe Almanza.
Estudiante de Universidad ETAC, Campus Coacalco.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Referencia de imagen: