Intolerante a alimentos, algunas señales

El siglo XXI y los hábitos excesivos, poco sanos e incluso desinformados han contribuido a incrementar padecimientos de salud muy importantes por los males que provocan y por el poco tratamiento que se realiza hacia ellos. Por ello esta nota busca plantear información inicial sobre el factor de la intolerancia hacia algún alimento.

    Ansiedad y desánimo
La presencia constante de la inflamación, provocada por la sensibilidad o intolerancia a algún alimento, por ejemplo al gluten, tiene un vínculo importante con el desánimo y la depresión entre quienes se inflaman.

    Acné
Los problemas de acné sólo son comunes y médicamente aceptables durante la adolescencia, después de esa etapa la aparición de acné puede deberse, por ejemplo a que la persona tiene intolerancia hacia los lácteos (pues contienen hormonas).

    Aumento de peso
Cuando se consume de forma cotidiana algún alimento al que se es intolerante, el cuerpo como forma de reacción produce un exceso de insulina (hormona que almacena la grasa) para equilibrar el estado constante de inflamación al que se somete este un cuerpo con estas ingestas.

    Dolor muscular
Los músculos y las articulaciones sufren dolor debido a que la inflamación crónica afecta al cuerpo y el humor de quien la padece.

    Molestias intestinales
Al observar lo que se come y qué reacciones tiene el cuerpo es posible eliminar de la vida padecimientos como la gastritis, la diarrea, la inflamación y el estreñimiento.

Por Érika Hernández Jiménez.
Docente de Universidad ETAC, Campus Coacalco.

Referencia:
http://noticiassaludables.com/

Referencia de la imagen:
http://eldiariodelanena.com/wp-content/uploads/2013/11/V3-Grasas-saludables-–-Consejos-para-tu-salud.jpg

Intolerante a alimentos, algunas señales

Salud |