Importancia de la imagen profesional en el área educativa

La imagen que transmites es de suma importancia, ya que impacta en tu reputación. Sin embargo, en el ámbito educativo también se genera una imagen profesional, de esta depende tanto lo interno y externo que posees.

La característica fundamental que se puede percatar en las instituciones es la vestimenta de los directivos y la del personal de intendencia. Cabe recalcar que existen instituciones que imponen un código de vestimenta a los docentes, siendo primordial la formalidad y aún más si la institución es privada.

En el ámbito educativo rural es totalmente diferente, la formalidad será acorde al contexto, ya que lo primordial es el crecimiento que los alumnos obtengan en la enseñanza-aprendizaje.

Considero que la vestimenta formal es importante siempre y cuando sea para un área directiva. A lo largo de mi carrera pude percatarme del desenvolvimiento de cada docente, siendo excelente sin importar si vestían de manera formal o informal.

La forma de expresarse, como mediante la vestimenta, y la intervención adecuada ante situaciones inesperadas es la clave para el crecimiento profesional, ya que se refleja la productividad y los cimientos que poseemos.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Por María de Jesús García Lara.
Estudiante de Ciencias de la Educación.

Referencia de la imagen:

Importancia de la imagen profesional en el área educativa