Importancia de la imagen profesional en el Turismo

La imagen profesional en el Turismo, es muy importante. Recordemos que a México llegan millones de turistas de todo el mundo y de nuestro país, dejando una derrama económica muy fuerte. Con base en esto, la imagen profesional que nosotros debemos de dar a los turistas debe ser excelente, como en los hoteles 5 estrellas, desde el bell boy, hasta el gerente del hotel deben de vestir de traje o su uniforme de trabajo debe de lucir impecablemente limpio, al igual que su persona, deben de contar con una excelente higiene.

Gracias a esta imagen profesional, el turista se siente más confiado y piensa mejor del personal del hotel.

En algunas ocasiones los estereotipos de la gente son muy arraigados, algunos turistas creen que como ven al personal de un hotel 5 estrellas van a encontrar a un trabajador de un velero o un barco, y cuando llegan al destino y logran ver al capitán de ese velero o barco creen que el viaje será inseguro o no de la forma que ellos creían, obteniendo como resultado que el turista sea grosero con el prestador de ese servicio. Recordemos que el personal del trabajo debe de estar vestido de acuerdo a su trabajo, el capitán de un velero o barquito en algunas ocasiones debe de bajar al mar y si portará un traje o uniforme, al realizar esas acciones mancharía su uniforme. Debemos de tomar conciencia del trabajo de cada persona,

Olvidemos los estereotipos y démosle la oportunidad a cada trabajador que nos demuestre por qué está en ese puesto, nosotros no vamos a ser los que le obliguemos a vestir de alguna manera, cuando nosotros como turistas vamos algunos días a ese lugar y ese trabajador, está ahí todos los días.

Sin duda la vestimenta es parte fundamental para el turismo, en algunos restaurantes, bares, hoteles de alto nivel se maneja un estándar muy alto en cuestión del uniforme, y es algo que se debe de aplaudir; en otros lugares, los trabajadores deben de estar de traje con un clima de 34 grados o deben de estar sobre la playa con camisas de manga corta, tenis y calcetas, con el mismo clima. Nosotros como turistas debemos de saber aceptar y valorar el esfuerzo de todo el personal, desde su imagen profesional.

Por Parra Ríos Ian Brandon.
Estudiante de Universidad Etac, Coacalco.

Referencia de la imagen:

Importancia de la imagen profesional en el Turismo