El yogur helado es menos sano de lo que creemos

En los últimos años es muy común encontrar en México, marcas que ofrecen yogur helado. Marcas que pretenden ganarse la confianza de los consumidores al “venderse” como productos naturales y bajos en grasa y azúcar. Estos dos últimos elementos son fundamentales en el país con una de las poblaciones con mayor sobrepeso del mundo, ya que los altos consumos tanto de azúcar como de grasa, contribuyen notablemente en el aumento de peso de la población.

Desafortunadamente, estas marcas no son ni tan naturales, ni tan bajas en calorías como los consumidores creen. El principal problema es asociar el yogur con un producto natural, que ciertamente lo es, pero los congelados contienen hasta el doble de azúcar que un yogur natural normal y si a esto se le añade que suele mezclarse con diversidad de frutas, cubiertas y chocolate, confituras diversas; lo que parecía un producto saludable ha resultado una bomba de calorías con altos niveles de grasa, azúcar, más lo que el yogur ya contiene de forma natural.

De acuerdo con un informe de la Organización de Consumidores y usuarios, los yogures helados son poco saludables, reportan que “El yogur helado o helado de yogur está de moda. La palabra yogur les proporciona un halo de salud y ayuda a venderlos mejor, como si fuesen un pecado más venial. Examinamos la realidad nutricional de este producto” y el resultado es sorprendente.

-La cantidad de grasa del yogur helado y el yogur normal es similar.
-El azúcar del yogur helado es hasta 50% más que en el yogur natural.
-El tipo de grasas que contienen los yogures helados son menos saludables que las que contiene el yogur natural, ya que son saturadas.
-Las bacterias lácticas de yogur se encuentran escasamente presentes en los de versión helada.
-Añadir la cubierta (topping) reduce una cantidad importante de grasa y azúcar que un yogur natural no contiene.
-Aunque es un helado con sabor a yogur, no debe consumirse como si fuera yogur natural.

Así que la próxima vez que pienses que es un postre sano y una opción adecuada de postre, recuerda esta nota.

Referencia de la imagen:
https://bit.ly/2kuOVew

El yogur helado es menos sano de lo que creemos

Entérate |