Desarrollar con amor una profesión

Como contadora pública debo compartirles mi amor por mi profesión, lo que es un privilegio pues pocos tienen la suerte de amar lo que hacen.

Pero ¿qué es la contabilidad?: es una técnica, herramienta y metodología referente a operaciones económicas, fiscales y financieras. Como parte de las materias de la carrera, las contables facilitan asimilar y entender las operaciones económicas de una empresa y organizar y presentar información cuantitativa reflejada en estados financieros a partir de las Normas de Información Financiera y la ética profesional del contador. Otro conocimiento del área es el sector de las finanzas, mediante las cuales se gestionan y estudian estrategias financieras para aumentar la rentabilidad de una empresa.

Muchas veces dudamos acerca de qué estudiar porque eso marcará el rumbo de nuestras vidas y es la primera y más difícil decisión a tomar como bachiller. Pero, imagina poder asesorar empresas para interpretar sus estados financieros, llevar un buen control de los mismos o determinar estrategias económicas idóneas; quizá en una micro empresa, como las que componen el 60% de las entidades productivas del país.

Si te va convenciendo la contaduría, imagina enfocar tus conocimientos en el emprendimiento y crear tu propia empresa, como Carlos Slim o Steve Jobs. Esta carrera te facilitará identificar modelos de negocio vanguardistas, saber cómo atraer a los mejores inversionistas o mentorías para tu negocio, a través del desarrollo de proyectos sustentables, con la finalidad de autoemplearte y convertir tu idea en una empresa rentable.

Durante el curso de esta carrera en Aliat Universidades podrás desarrollar tu pensamiento fiscal, analizar diferentes problemas cotidianos y resolverlos de acuerdo con las leyes. ¿Cómo?, pues mediante la aplicación y resolución de casos reales, los cuales se debaten, analizan y se proponen soluciones y estrategias posibles: el conocimiento se pone en acción.

Si hablamos de tecnología en la contabilidad, en Aliat no nos quedamos atrás porque esta profesión requiere estar a la vanguardia tecnológicamente, en este sentido contamos con los recursos tecnológicos para que los estudiantes aprendan y cumplan con los requisitos fiscales establecidos en la ley.

Lo que acabas de leer es una pequeña parte de lo que implica el mundo de un contador. Si te ha convencido esta área de estudios, selecciónala, contamos con ella en Aliat, particularmente en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), campus Comitán.

No te arrepentirás de elegir esta carrera, aunque este viaje de aprendizajes es para valientes, para quienes buscan estar a la vanguardia, para quienes disfrutan analizar y proponer soluciones financieras. Lo que te he compartido describe mi experiencia, pero puede convertirse en la tuya. Y debes tener claro que todas las competencias necesarias las podrás desarrollar en nuestra institución, en la Red educativa Aliat Universidades, cuya propuesta de valor marcará la diferencia en tú como estudiante o profesional, y tú como la mejor versión de ti mismo en ambos terrenos. Ven y estudia con nosotros.

Por María Yazmín Guillén Morales.

Docente de bachillerato y licenciatura.

UVG, Comitán.

Imagen:

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Flanetaneta.com%2Fcuando-empieza-a-ser-rentable-laboralmente-estudiar-bachillerato%2F&psig=AOvVaw0GgN0RUbI-CR3cvVK3c3Id&ust=1612546448847000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCICJjObh0O4CFQAAAAAdAAAAABAI

Desarrollar con amor una profesión

Educación |