¿Algunas personas parecen más jóvenes que otras?

Según científicos del Centro Médico de la Universidad Erasmus en los Países Bajos, el código genético permite saber por qué ciertas personas se conservan con una apariencia más joven que otras.

La investigación fue publicada en la revista Current Biology, en ella se indica que por mutaciones encontradas en las instrucciones genéticas (que protegen al cuerpo de la radiación UV) las personas con pelo rojo y piel blanca tienen la tendencia a verse más jóvenes.

Este estudio sugiere que el “gen jengibre” hace que las personas parezcan más jóvenes que otras que tienen otras formas de ese gen MC1R. “La parte interesante es que encontramos el gen”, dijo Manfred Kayser de la Universidad Erasmus.

“El MC1R es el principal gen implicado en el pelo rojo y la piel pálida, y lo que están tratando de decir es que tiene un impacto en que parezcamos algo más jóvenes y que no tiene que ver con la piel pálida, pero no estoy tan seguro”, indicó Ian Jackson, de la Unidad de Genética Humana del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido.

Este es un hallazgo interesante pero todavía requiere investigación en variaciones mayores de genes para con certeza poder predecir la apariencia de alguien sólo por su ADN.

Por Érika Hernández Jiménez.

Aliat Universidades.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a

publicaciones.academicas@redaliat.com

Referencia:

www.bbc.com

Referencia de imagen:

¿Algunas personas parecen más jóvenes que otras?

Entérate |