Adquisición de aspectos psicosociales al estudiar el bachillerato en UVG Comitán y consolidar la personalidad socioafeciva

Este texto tiene la finalidad de orientar a los jóvenes bachilleres acerca del aspecto psicosocial que les permitirá, mediante una prueba vocacional, lograr las mejores decisiones respecto de su futuro y así propiciar la mejor versión de sí mismos.

La orientación personal y educativa se realiza junto a los padres, pues requiere una asesoría psicopedagógica con el sistema familiar para consolidar la decisión y oportunidad de obtener el mejor resultado educativo a partir de las decisiones vocacionales elegidas.

Teniendo en cuenta que los padres de familia son centrales en el sistema educativo, es necesario reconocer la educación y la comunicación con los hijos para integrarse al bachillerato en la Red Aliat pues esto facilitará las satisfacciones personales y sociafectivas tanto del alumno como de los padres.

De igual forma es importante recalcar e identificar las fortalezas, oportunidades de consolidación de triunfos personales (por concluir los estudios de bachillerato) y el eslogan “Claro que puedes” como elementos de motivación para lograr las metas educativas. En ese sentido, el claustro de la Red Aliat serán los acompañantes en el proceso hasta llegar a tu profesionalización.

La decisión de seguir estudiando es primordial ya que permite evolucionar educativamente. Aliat Universidades se compromete contigo para que de la mano de tus mentores tomes las mejores decisiones para tu futuro.

También es importante la vocación y las habilidades de los bachilleres pues de ellas dependen los resultados y la consolidación del proyecto de vida. En este sentido, en Aliat Universidades te ayudaremos a afinarlas. Por eso somos tu mejor opción para estudiar el bachillerato en cualquiera de los campus con los que contamos en toda la República.

Para Aliat es central que los alumnos puedan desarrollar la mejor versión de sí mismos ya que ello impactará en su futuro y en la sociedad y nación donde vivimos.

Además de los programas educativos con los que cuenta la institución, también se impulsa el desarrollo de proyectos académicos para potenciar los aspectos social, educativo y emocional de los estudiantes.

Por último deseo concluir que los pasos que se dan en la consecución de las metas educativas son indispensables y requiere esfuerzos educativos y académicos, pero para ello está Aliat, para ser la guía en ese trayecto. La decisión es prioritaria para poder obtener la mejor versión de ti mismo y, claro que puedes.

Por Alejandro Abarca Aguilar.
Universidad Valle del Grijalva, Campus Comitán.

Imagen:

Educación |